viernes, 24 de mayo de 2013

Fichas Nuevas!!!

Despues de este titulo tan atractivo, voy a aclarar este punto, gracias a compañeros de juego, llego a mis manos un escenario en solitario de un usuario llamado Sagres, jeje, entre sus reglas particulares, vi como se hablaba de fichas mystery, asi que como en el juego base no hay nada similar, me puse manos a la obra para hacerme algun marcador para representar esto, y de paso compartirlo con todos vosotros.

Hablando tambien con otros, me preguntaron como me hacia yo las fichas, decir que habitalmente no me suelo fabricar print & play, pero si alguna cosa personalizada, pero ni mucho menos en una calidad buena, simplemente que me sirvan para jugar y si se estropean no me de pena deshacerme de ellas o tenerlas que volver a construir.

Por todo esto, la entrada del blog, 1 para mostrar como lo hago yo y 2 para presentaros las fichas, como podreis observar no me ganare la vida como diseñador de counter jejeje, vamos pa alli.


Lo primero que hago evidentemente es, imprimir las fichas, podreis observar que hay 6 fichas mystery con sus respectivas traseras numeradas del 1 al 6. Los mas observadores veran que la trasera del 4 es diferente, esto es asi, porque la tipografia que uso, como los mas habilidosos habran descubierto, pertenece al videojuego Metal gear solid, que tambien use para el titulo del blog ;) y en esa fuente el 4 quedaba fatal, asi que puse esa sin mas miramiento (soy asi de cruel jejeje).

Despues hay 12 cuadrados, que aprovechando un poco, pense en dejarlo en blanco, por si en un futuro me hacian falta fichas de otro tipo, tenerlas ya preparadas y marcarlas con boli o lo que sea.

  
 Ahi materiales que uso y herramientas, tijeras, pegamento en barra, el carton de la caja de los cereales de mi madre, y la hoja impresa


Aqui veis como he recortado las tiras que formaran una de las caras, les doy cola por detras (no podia ser de otra forma jeje) y los pego al carton al cual previamente le he recortado una seccion adecuada, le pongo algo de peso mientras se seca encima. Mientras.....

Mientras, se seca la cola (deberia tardar poco 30 min o asi) cojo el resto de contadores que tenia sin recortar, y los recorto individualmente, como vereis no me he esmerado demasiado, pero sera suficiente. Una vez listo.....

Saco el peso de encima del carton con la cara del mystery delantera y los recorto como hice antes con las traseras, estos pasos son los mas aburridos, pero para hacerlo mas ameno me puse una serie en el pc y ale cuando te das cuenta has terminado.

Una vez llegados a este punto es tan facil como a los cartones irles pegando las traseras individuales y esperar un poco a que seque, Oju!!! hay que mirar de pegarlos todos al derecho, no vaya a ser que el mystery este mirando pa un lado y la cara de detras mire para otro, en la practica no influye en nada, pero mejor si quedan todos al derecho.

Asi que asi es como hago yo las fichas, en una hora las tienes listas para jugar, podria hacer algo mas profesional y elaborado, pero considero que para usarlos unas pocas de veces es suficiente asi, al fin y al cabo , son calidad novel y gratis jejeje.

Os dejo una ultima foto para que se vean como quedan terminadas y comento cosas que pueden ir bien para mejorarlas. Y tambien el link de descarga de fichas.


Ale resultado final, puse un par de MMC para comprobar el tamaño, es el adecuado creo yo. En los fallos mas gordos que veo, por ejemplo la ficha del 2, se le ve un milimetro el carton original, solucion, recortar con cuidado ese sobrante, en la ficha del 1 esta pegado un poco torcido, lo mismo, recortado al canto, tambien se podrian redondear un poco las esquinas y le daria un aspecto mas pro, con un rotulador, pintar los cantos, para que se vean negros y no color carton, y por ultimo darle una capa muy fina de cola blanca para protegerlos de los efectos del uso, pero vaya, yo los he dejado como los de la foto, pero cada uno sabe en que emplea su tiempo jejeje.

CONJUNTO FICHAS MYSTERY


un saludo!!! espero que sirva de algo!!


1 comentario: